sábado, 21 de abril de 2012

Cuestión de orgullo

Uno de los cambios que ha marcado mi vida ha sido bajar de peso. Desde chiquitilla he sido una persona ''rellenita'' y aunque no tuve mala infancia por ese detalle, las pocas personas que me lo hicieron pasar algo crudo al menos han sido recompensadas con ser fieles candidatas para el programa de Mtv ''Embarazada a los 16''. Al entrar en la adolescencia fue cuando me fui fijando más en mi propio fisico, adelgacé, engordé y volvía a adelgazar y así hasta que termine engordando hasta unos 135 kilos mas o menos, cosa que no se porque a la gente le averguenza decir pero a mi no ya que en su momento era algo evidente que tenía una gran obesidad. Ciertamente yo siempre me he incluido entre el grupo de personas ''del buen comer'' sin embargo mi exceso de peso fue producido en gran parte por mi pequeña adicción al azucar, cosa que siempre me ha costado reconocer porque a la gente de mi entorno suele hacerle gracia pero que es una cosa bastante seria y que yo sinceramente lo pasaba mal y se reflejaba tanto en mi peso como en mi ánimo, incluso en mi concentración a la hora de estudiar. Siempre había deseado adelgazar hasta sentirme a gusto, ser dentro de lo que cabía ''normal'' y ponerme la ropa que se ponían chicas de mi edad como unos ''shorts'' en verano, una mini falda o una camiseta sin mangas y no pensar que si me ponía de perfil para una foto solo se me iban a ver brazos. Sin embargo, todas las épocas, sean buenas o malas llegan a su fín y llegué a un punto que con 20 años tenía la tensión y el azúcar alto y ya sabeis que todo eso puede desencadenar en enfermedades que en un futuro cercano me podía tocar, apartir de ahí empecé a comer mejor, sín embargo apartir de mayo del 2011 comencé a tener problemas de estómago y mi apetito fue menguando, lo que a la larga produjo mi perdida de peso y otras consecuencias.



Todo el mundo me pregunta ¿Y qué es lo que has hecho? ¿Pasar hambre? Incluso gente que me pregunta si me he hecho una reducción de estomago, pero a todo os digo NO. Todo esto es fruto del esfuerzo, del no quedarme en casa viendo la TV y yendo simplemente a darme un paseo, utilizar las máquinas de ejercicio de los parques y todo ello de manera gratuita, sin gimnasios, ya que simplemente con andar de manera rápida durante media hora 4 dias a la semana ya aceleras tu metabolismo y te ayuda más que cuando no se hace ejercicio. En lo que sí me gasté dinero fue en unas pesas de 1 kilo para hacer ejercicios de brazos, pero fueron bastante baratas (menos de 10 €).

Respecto a la alimentación si he de decir que como menos cantidad que antes pero para nada me mato de hambre ya que hago mis 5 comidas diarias y como toda clase de guisos. Ahí van unos cuantos consejos que sigo:
- Lo de beber los dichosos 2 litros de agua funciona ya que eliminas toxinas y evitas la retención de líquidos.
- Reduce el consumo de sal en las comidas y da el toquecillo de sabor con las especias que te apetezcan ya que también ayuda a evitar la retención de líquidos, incluso dicen que el picante acelera el metabolismo por el calor que produce en el organismo.
-Come toda clase de comidas, sín embargo en las cenas esta el truco ya que es ahí cuando debemos cuidar mas lo que comemos, por ejemplo evitar los hidratos y las grasas ya que no nos da tiempo a quemar lo que consumimos antes de dormir. Trás este punto es cuando la gente piensa que ya estamos con las verduras y ensaladitas y al contrario, ya que también hay una amplia gama de caldos, pures, asados, alimentos a la plancha, revueltos, incluso un plato de cocido con sus legumbres y carne.
-Ser algo escaso con el pan, comed los tipicos 20-30 gramos en cada comida si os apetece ya que el pan tiene muchisimas propiedades pero si hay que ser algo concisos a la hora de comerlo.
-Por supuesto bajar el consumo de azúcar, yo utilizo sacarina para el café y cuando puedo azúcar moreno ya que me parece mas natural que el normal. Respecto a los postres hay una gran variedad de ellos a base de frutas, incluso versiones light de los de siempre, como natillas, tiramisu y una larga lista.



Como veis, en si no es una dieta pero mediante pequeños detalles se consigue el resultado, por ejemplo, tengo una amiga que simplemente reduciendo la cantidad de aceite a la hora de cocinar y saliendo ha andar algunos dias por semana ha bajado unos cuantos kilitos, lo que significa que cambiando simplemente algo de vuestra alimentacion ya se ven los resultados.
En mi caso el resultado final se nota, comencé con unos 105 kilos y ahora rondo kilo arriba o abajo los 75 despues de unos 9 meses, y aunque la gente me dice que pare porque ya estoy bien, mi meta eran 65 y ahí quiero llegar, ya por ser una cuestión de orgullo, por poder decir ''me propuse esto y lo he conseguido''.
En la actualidad sigo comiendo sano sín embargo me permito bastantes caprichillos desde que tengo faceta de repostera y no se me ha producido el famoso efecto ''yo-yó''. Además mi relación con el azucar ha mejorado, ya que no tengo tantisima dependencia, se cuando mi cuerpo la necesita, cuando no y como debo administrarmela. Referente a la fuerza de voluntad, ironicamente ahora es cuando más me cuesta precisamente por comer mas fuera de casa y permitirme los caprichillos pero a todo se acostumbra uno y despues de tantos meses. También, por supuesto he ganado en autoestima aunque me falta esa cierta seguridad aun que al parecer todos ganan cuando se producen estas cosas.
Espero que todo este tochaco escrito le sirva a alguien que ''quiera y no pueda'' aunque viendo mi experiencia os aseguro es más un ''puedo y no quiero'' ya que TODOS podemos conseguir todo lo q nos propongamos.



 A mandar!

6 comentarios:

  1. Hola guapa! *-* sabes quien soy ajajaja, jo q guapa sales en las fotos^^ y no me digas q no pq hasta tu misma sabes q sales guapa ¬¬, como acabamos de hablar por telefono no se q decirte XDDD pero weno q sabes q leo tu blog siempre^^ y sabes q te comento en cuanto puedo..q ni se te ocurra dejar de escribir q te expresas bien y te sueltas mucho, y so es bueno ^^ asi q ya sabes pekeñita..a mandar! como dices tu jajaja, cuidate mucho hoy..sabes q luego te mando un sms vale?^^

    Te quiero!! :D muaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja ya lo se que me lees, si eres otro de los 3 gatos que lo hacen jajaj pero me da igual, almenos sois mas q 0
      te amo *.*

      Eliminar
  2. Esta claro que estas mas guapa conforme pasa el tiempo peeeeeeero he tenido que apartar los ojos en cierta foto donde salen ciertos personajes de crepusculos jajaja
    Bah, en serio, sigue asi :)
    Besikos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahi era una adolescente, no cuenta jajaja gracias Jose

      Eliminar
  3. Cambiazo Ale =) Estás guapísima! ^^ Un besico muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad que luego viendome en esta entrada yo tambien me di cuenta de lo que he cambiado, la verdad q parezco otra
      un besiko, ya te hecho de menos u.u

      Eliminar