jueves, 14 de junio de 2012

Jesús no quiere que sea un rayo de sol

No, no me refiero a mi amigo Jesús. Me refiero a aquella canción de The Vaselines que luego versionó Nirvana que a su vez era una versión de una canción cristiana. Evidentemente hay canciones más representativas de Nirvana como esta o esta pero en la versión anteriormente nombrada, al ver a Kobain entonarla de manera sencilla para mí adquiere más de mil significados y uno de ellos es el conseguir llegar a ser lo que cada uno quiera. Ya digo que la canción no va de eso pero elijo ese concepto dentro de lo que me transmite, como que aunque algo o alguien poderoso no lo quiera puedo conseguir ser alguien importante.
Todos podemos llegar a ser un rayo de sol.

También adquiere para mi significado espiritual o incluso lo más opuesto a lo que pueda decir la canción, ya os digo, me gustan las canciones que me transmiten mil cosas y para ello se debe saber cantarlas.
Ojala supiera cantar, ojala fuera expresiva, ojala tantas cosas y yo aquí sentada pensando en vez de actuando. Y vosotros ahí sentados leyendo, sois tan culpables como yo ^.^.

Hablando un poco de Arte y ya que estamos con Nirvana enseñaros algunas de sus portadas de discos que me parecen geniales pero no incluiré la de Nevermind ya que es demasiado ''predecible '' en este caso:








A mandar!

lunes, 11 de junio de 2012

Sambre

Pocas veces me da por ir sola la biblioteca a leer, aunque reconozco que deberia hacerlo incluso todos los dias ya que lo veo menos perdida de tiempo el tirarme las tarde leyendo comics que estar tirada en el sofa viendo la Tv, pero hoy a sido una de esas pocas veces y todo para leerme la cuarta parte (y a mi parecer cierto final) de la historia ''Sambre''. Esta historia la situo en la lista de cosas que me han marcado el corazón y en este caso de rojo y negro, como a mi me gusta, de manera inocente, casi virginal, pero a la vez oscura, sombría y triste.



Trata sobre un drama romántico situado cronologicamente en la Revolución Francesa del año 1848, narrando así el trágico amor entre Bernard Sambre, representante de la burguesía rural, y Julie, una vagabunda de ojos rojos, todo entremezclado por una maldición familiar.



El guión escrito por Balac y la ilustración por Ylaire se entremezclan publicando el primer capitulo en 1986 y el segundo en 1990. Yslaire siguió en solitario con los demás capitulos dando fin a la saga en el reciente 2011, sin embargo desde el 2007 hasta el 2010 se creó otra saga nacida de ''Sambre'' llamada ''La guerra de los Sambre'' de la mano de Yslaire, Jean Bastide y Vincent Mezil.




Como ya os he dicho solo he leido hasta el cuarto pero tengo esperandome en el bolso los dos siguientes, deseosos de ser leidos y yo deseaosa de poder leerme incluso los de ''La guerra de los Sambre''.


Para mí, una obra de arte. 



A mandar!

viernes, 8 de junio de 2012

Lo mio es falta de ganas

Resumido todo lo que se me pasa por la cabeza sería que me falta motivación y me sobra inspiración. Normalmente es al revés pero siempre me ha pasado eso. Viendo la competencia que hay en mi campo profesional, y mis pocas ganas para hacer cualquier cosa no suelo dibujar desde hace bastante, sin embargo nunca he sufrido falta de inspiración. En mi caso no diré que hasta las nubes, y la caca de pajaro o que mi vida cotidiana me inspira, porque no es asi, lo hace la música, pero no cualquier música ^^. Nunca puedo evitar al escuchar ciertos grupos el imaginarme la historias que encierran sus letras y que en mi cabeza aparece representado en formato de comic, también esta el caso de algunas canciones que contienen alguna frase que me llega al corazón y al segundo me transmite alguna imagen a la cabeza. Supongo que no es tener mas o menos imaginación para dibujar, tan solo es la facilidad de plasmar lo que me transmite la música. 
Soy consciente de que es una pena que no plasme esas imagenes que abatallan mi cabeza a cada instante pero dudo que el hecho de mostrarlas cambien algo mi mundo o el de todos.
Supongo que estoy enfadada con el Arte.



A mandar!

domingo, 3 de junio de 2012

Y en soledad me lamento

Soy una persona algo dramática, lo reconozco. No se la definición en sí de la expresión pero yo lo achaco a que cuando tengo un problema o un motivo por el que estar triste por muy positiva que sea me gusta vivir mi tristeza con intensidad y hacerla llegar a los demas aunque no les importe o no lo vean un problema mayor. No es una virtud pero sí es algo de lo que a veces pecamos todos y que nos lleva a disputas cuando dos amigos lo estan pasando mal a la vez y en vez de ayudarse mutuamente, se ''pelean'' por ver quien lo esta pasando peor cuyo premio es ser el centro de atención. A mí eso me ha pasado varias veces y precisamente por eso he perdido ciertas amistades. 
No dejaré que me vuelva a pasar.
Dejemos el drama en el teatro y la confianza en la realidad.


A mandar!

sábado, 2 de junio de 2012

Las niñas de hoy en día son ....

En época de graduaciones tardaba en tocarme asistir a una y yo como persona algo criticona y secretamente algo adicta a la moda, más que deleitarme con discursos de profesorado que ni me va ni me viene, me fije más en trapitos y tacones. En general mucha ilusión y la excusa perfecta para llevar los zapatos más altos y el vestido más '' formal'' posible pero en general, de lo que me dí cuenta es de la prisa que todo el mundo tiene por crecer. Era como estar en una graduación universitaria, en serio, ¿Tanto cambia todo en 4 años? Yo siempre presumiré, aunque también se que sí me vuelvo a graduar de algo que no sea la vista seré otra oveja más del redil ''Repipi'',que en mi graduación del insti llevé ''Converse marca la Pava'' y cruz gótica. Siempre presumiré de que fui yo misma en ese momento, como me sentía, sin más, al igual que los demas que se graduaron conmigo, diferente a mí pero con su seña de identidad. 
Como decía al principio, lo que noto en general es el deseo de todos de querer crecer rapidamente a través de la ropa. ¿Por qué? Con 18 aparentaba 18 y me vestía como tal, y ahora con 22 me he formalizado un poco pero sigo aparento la edad que tengo en mi estilo. Supongo que, aunque mi consejo no sirva de mucho es que vivais cada momento y que aprovecheis ahora que sois jovenes a hacer lo que os dé la miserable gana y poneros lo que os identifique verdaderamente por que llegará una edad en la que diréis ''Soy mayor para ponerme tal...o mayor para hacerme esto.'' 
Puedes aparentar tener 25 pero cuado los tengas querrás tener 20.

''Juventud, divino tesoro,
¡ya te vas para no volver!
Cuando quiero llorar, no lloro...
y a veces lloro sin querer...''


A mandar!

viernes, 1 de junio de 2012

Poco a poco

Me voy sintiendo bien al mirarme al espejo. Al final llegué a mi meta de los 70 kilos aunque después de los excesos de mi cumple y demas veremos a ver, ya solo me falta llegar a los 65 y esta aventura que dentro de 5 dias cumplira un año quizas acabará, aunque viendo que desde hace meses ya como de todo y me mantengo creo que hace tiempo que acabó. Esta siendo una buena experiencia, aunque irónicamente ahora es cuando tengo menos fuerza de voluntad que antes ¡Aun así no cederé!.
Esta experiencia no solo ha sido finalmente para adelgazar, adquirir confianza y ponerme ropa bonita, también lo veo una prueba de fortaleza. Una prueba en la que he demostrado que a pesar del mal año que ha sido he sabido conseguir mi meta y creo que si puedo conseguir esto, y otras cosas que en su momento creí duras y conseguí superar, puedo superar cualquiera cosa que me proponga. Tanto yo como todos vosotros. Los obstaculos estan para saltarlos, la forma en que lo hagas dependerá de tu experiencia y de tus ganas.

Querer es poder.


A mandar!