lunes, 11 de junio de 2012

Sambre

Pocas veces me da por ir sola la biblioteca a leer, aunque reconozco que deberia hacerlo incluso todos los dias ya que lo veo menos perdida de tiempo el tirarme las tarde leyendo comics que estar tirada en el sofa viendo la Tv, pero hoy a sido una de esas pocas veces y todo para leerme la cuarta parte (y a mi parecer cierto final) de la historia ''Sambre''. Esta historia la situo en la lista de cosas que me han marcado el corazón y en este caso de rojo y negro, como a mi me gusta, de manera inocente, casi virginal, pero a la vez oscura, sombría y triste.



Trata sobre un drama romántico situado cronologicamente en la Revolución Francesa del año 1848, narrando así el trágico amor entre Bernard Sambre, representante de la burguesía rural, y Julie, una vagabunda de ojos rojos, todo entremezclado por una maldición familiar.



El guión escrito por Balac y la ilustración por Ylaire se entremezclan publicando el primer capitulo en 1986 y el segundo en 1990. Yslaire siguió en solitario con los demás capitulos dando fin a la saga en el reciente 2011, sin embargo desde el 2007 hasta el 2010 se creó otra saga nacida de ''Sambre'' llamada ''La guerra de los Sambre'' de la mano de Yslaire, Jean Bastide y Vincent Mezil.




Como ya os he dicho solo he leido hasta el cuarto pero tengo esperandome en el bolso los dos siguientes, deseosos de ser leidos y yo deseaosa de poder leerme incluso los de ''La guerra de los Sambre''.


Para mí, una obra de arte. 



A mandar!

2 comentarios:

  1. Hola mi pequeña oscurita *-* soy tu cari XDDD era evidente jajaja con esa mirada jajajaj aunq en la ota entrada no te escribi u.u perdona, ahora mismo acabo de hablar cntg x tlf y voy a ir a comer xD pero he dicho..coño la voy a firmar y ya ta!!!!^_^ me hace ilusion q vayas a la biblio a leer pq eso mola y me gusta mucho q te hayan gustado los comics..la verdad pintan muy interesante..ademas si son de los q te dejan con ganas de leer mas XD mejor q mejor..jo tenia yo un numero de una saga de comics q me compre cuando era pekeño..q es asi como fantastico-sangriento jajajaja molaba mucho^^ pero eso ni lo busques xD pq no creo q exista ya..bueno mi lectora y escritora favorita :P voy a ver si como y sudo un poco (ya sabes pq xD) te amoooooooooo^^ muaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. ¡La Libertad guiando al Pueblo en versión manga! Me encanta. El año pasado, unos alumnos de la escuela de Arte de Albacete expusieron una serie de obras en mi instituto y entre ellas había otra versión manga de este cuadro, con un estilo más humorístico, que también me gustó mucho.

    Por cierto, Cielo... dato de cultureta: ¿sabías que, aunque en muchos libros de texto se empeñan en relacionar este cuadro con la Revolución Francesa, en realidad se inspira en la revolución de julio de 1830? ?8^D

    ¡MUACK!

    ResponderEliminar